Apps & Crowdparking, soluciones innovadoras para los problemas de estacionamiento

El crowdparking ha solucionado los problemas de los conductores para encontrar aparcamiento en grandes ciudades a través de apps que permiten ahorrar tiempo y, en muchos casos, dinero a sus usuarios.

Hemos recopilado un listado de las apps más innovadoras, y mejor valoradas para aparcar:

5 APPS MÁS INNOVADORAS

1 – Valeet, parking con aparcacoches

Reserva del servicio de aparcacoches en la ubicación de destino, donde un conductor de Valeet se encarga de estacionar en uno de los parkings asociados, devolviendo el vehículo a su propietario en el mismo sitio o en una dirección diferente.
www.valeet.io/es

2 – WeSmartPark, aparcar mediante sistema contactless

Tras el registro en la aplicación, WeSmartPark envía una pegatina inteligente al usuario que le da acceso a los parkings mediante sistema contactless, sin necesidad de recogida y pago de tickets.
https://www.wesmartpark.com/

3 – ElParking, acceso a parkings mediante Bluetooth

Busca estacionamiento en parkings públicos y privados, a los que el vehículo tiene acceso vía Bluetooth, conectando con un dispositivo inteligente en el parking. Además, cuenta con la opción de pago desde la app en zonas de estacionamiento regulado y sistema Via-T de telepeaje.
www.elparking.com

4 – Wazypark, disponibilidad de aparcamiento en S.E.R

La principal característica de esta aplicación es que pone en contacto a usuarios que dejan su aparcamiento con otros que lo están buscando y quieren reservarlo, indicando cuándo y dónde lo dejará libre. Además incluye servicios como buscador de aparcamiento, alertas de multas, comparador de gasolineras,…
www.wazypark.com

5- Parquo, alquiler de plazas de parking de particulares

Alquiler de plazas de particulares por los días que están desocupadas. El usuario introduce sus datos de destino, y la app le muestra las plazas disponibles poniéndole en contacto con el propietario. El precio de la plaza es más económico y los propietarios obtienen ingresos extra por su plaza mientras no la están utilizando. 
www.parquo.com

5 APPS MEJOR VALORADAS

1– Telpark, app líder en comodidad de pago

Es una de las mejor valoradas teniendo presencia en la mayoría de ciudades de España y Portugal. Permite a los usuarios pagar desde su smartphone en zonas de estacionamiento regulado, parkings, e incluso comprar billetes de tren.
www.telpark.com

2 – Parkopedia, 50 millones de plazas de aparcamiento

Reserva de plazas de parkings y aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado en más de 6.000 ciudades a lo largo de 75 países cubriendo más de 50 millones de plazas de aparcamiento. Informa sobre los precios de los parkings, la distancia a la que se encuentran, y si disponen de recarga eléctrica.
www.parkopedia.es

3 – E-Park, gestión del tiempo de aparcamiento

El usuario gestiona el tiempo de aparcamiento desde su smartphone, pudiendo ceder el tiempo restante de su ticket a otros usuarios. Este servicio está disponible para particulares y empresas en varias ciudades de España y en los principales países europeos como Alemania, Italia, Suecia, Noruega, entre otros.
www.e-park.es 

4 – Parking Panda ahora es Spothero, la más valorada en USA

Compara en tiempo real los precios de los parkings, para que el conductor pueda hacer la reserva de su plaza por adelantado, especialmente en fechas u horarios de mayor afluencia de tráfico en las ciudades. El acceso al parking es mediante un código que recibe el usuario en su smartphone.
www.spothero.com

5 – Saba, abono de parking para estaciones de tren y aeropuertos

Reserva de aparcamiento en estaciones de tren y aeropuertos, pudiendo seleccionar el tipo de abono por horarios: 24 horas, abono diurno o abono tardes. También dispone de sistema de telepeaje.
www.saba.es

Dado que se pierde una media de 20 minutos buscando aparcamiento, y el 30% de las multas emitidas son de estacionamiento, estas apps le permiten al usuario gestionar su aparcamiento en casi cualquier ciudad haciendo esta tarea más fácil, con la ayuda de la tecnología. Los negocios digitales que decidan desarrollar apps de estacionamiento, tienen que tener en cuenta a su competencia ofreciendo un valor diferencial al usuario, para posicionarse en el mercado como una solución digital para los problemas de estacionamiento.