Desarrollo de Apps de experiencia de usuario para Hoteles

La popularización del Smartphone transformará radicalmente en los próximos años las formas de comunicación entre el cliente y los hoteles. Las apps abren un nicho de negocio muy importante para los hoteles, al tiempo que ofrecen una nueva vía de relación entre clientes y establecimientos.

En Lextrend hemos desarrollado una base tecnológica sobre la cual los hoteles pueden construir sus apps a la medida de sus necesidades. La tecnología de Lextrend permite, asimismo, condicionar el uso gratuito de la wifi del hotel a la descarga de la app por parte del usuario. Si el hotel desea aumentar el número de descargas, puede abrir el acceso a través de su app.

Desde las apps el cliente solicita los servicios disponibles en el hotel, antes y durante su estancia. Por su parte, el hotel puede ofrecer nuevos servicios y ofertas a sus clientes. Las probablidades de que el usuario mantenga la app en su dispositivo una vez abandona el establecimiento son muy altas.

OPCIONES DISPONIBLES PARA CLIENTES A TRAVÉS DE APPS

Información y localización de hoteles

Directorio de hoteles, direcciones y datos de contacto de cada uno con posibilidad de geolocalización del usuario.

Reservas

El cliente puede efectuar una reserva a través de la app. 

Programas de fidelización

El cliente puede consultar el estado de su programa de fidelización y solicitar canjes. 

Checkin

Ofrece la posibilidad de que los usuarios agilicen el proceso de check-in informando por anticipado de su llegada (acompañantes, hora de llegada, etc). Dependiendo del nivel de integración se le puede informar al cliente de la habitación asignada.

Servicios del hotel

El hotel publica a través de un gestor de contenidos web los servicios que pueden solicitar sus clientes a través de las apps: Late check out, lavandería, toallas, niñera, prensa, taxi, servicio de habituaciones. 

A través del panel web de gestión el hotel puede confirmar la solicitud del cliente. Las confirmaciones de servicios son recibidas por el cliente  en su Smartphone.

Actividades y eventos

Al igual que los servicios, las actividades y eventos que organiza el hotel pueden ser publicados en las apps a través del gestor de contenidos web. Los clientes pueden solicitar una reserva a través de sus apps.

Las reservas activan la red de notificaciones del mismo modo que lo hacen los servicios.

Reserva de instalaciones

Si el hotel dispone de instalaciones para eventos, restaurantes o instalaciones deportivas, la app ofrece una vía adicional de reserva para el cliente. El hotel publica las instalaciones y el cliente selecciona las franjas horarias y días que desea reservar.

Las reservas e instalaciones generan alertas al personal encargado, que puede responder confirmando la disponibilidad u ofreciendo alternativas.

Cerca de ti

Posibilidad de publicar eventos o actividades no desarrolladas en el recinto del hotel. Son actividades y planes recomendados con proveedores partners del hotel. Las solicitudes de reserva son tramitadas por el hotel.

Otras solicitudes

Buzón abierto al cliente para solicitar al hotel lo que desee, con posibilidad de respuesta abierta por parte del hotel.

Free wifi

Si el hotel ofrece wifi gratis a sus clientes, es posible instalar routers que sólo sean abiertos a través de la app del hotel. Cuando el cliente descarga la app automáticamente se conecta a la wifi. Opcionalmente las claves de acceso a la wifi pueden estar disponibles en la app o ser solicitadas a través de la app.

Esta alternativa aumenta el número de descargas de apps, puesto que los clientes que deseen usar la wifi del hotel deben descargar previamente la app.

Tu opinión

El cliente utiliza un cuestionario para valorar el servicio del hotel. Este cuestionario es definido por el hotel en la fase de toma de especificaciones. Los formularios son recibidos en el panel de administración web del hotel y pueden ser descargados en versión impresa.