Desarrollando apps para las Google Glass

Hace dos semanas que llegaron a Lextrend unas Google Glass y estamos especialmente exaltados con las posibilidades que abren: muchas de las cosas que hemos visto en películas de ciencia ficción en los últimos 20 años empiezan a ser realidad.

Pero como a nosotros el tema bélico no nos va, ya se nos han ocurrido varios usos que pueden suponer un cambio radical en la forma en que se crea y consume información a nivel profesional, como por ejemplo el sector de la moda.

app móvil para iOS (iPhone e iPad) para la empresa de moda TAVEX

Las apps de la industria de la moda en la actualidad

Las aplicaciones de las empresas de moda tienen un uso bien general para el público consumidor (ver un catálogo, consultar precios, localización de tiendas, promociones, etc…) o bien enfocado para el profesional (de uso interno de las compañías y con funcionalidades ad-hoc).

Dentro de este segundo grupo están las aplicaciones como la que hemos desarrollado para TAVEX, referente mundial en tejido Denim: una app para iPad e iPhone que contiene el catálogo privado de la marca, contenidos exclusivos para sus clientes y otra serie de características propias de un CRM.

Todo ello enlazado con sus sistemas internos evidentemente para que realmente la app sea una herramienta de trabajo que ahorre tiempo y genere retorno.

Hemos subido una versión beta a nuestra cuenta de desarrolladores en: https://itunes.apple.com/us/app/catalogo-de-moda/id889889308?mt=8

Un paso más allá… ¡Con las gafas de Google!

En Lextrend apostamos por la innovación y el desarrollo de ideas que mejoren nuestra vida gracias a la tecnología y por eso nos hicimos con unas Google Glass hace unos días.

Queríamos probarlas, realizar tests de programación y usabilidad con la mira puesta en desarrollar apps para este dispositivo que estará a la venta en España supuestamente en Octubre.

Lo cierto es que si bien lo que ofrecen a día de hoy son mejoras muy básicas (control de voz total y uso como si fuera un smartphone), las posibilidades que ofrecen son inacabables.

Y lo que es aún mejor: sin el tedio de tener que hacer miles de clicks y tecleos diarios y con la comodidad de no estar atados a ubicaciones y dispositivos físicos que limiten nuestro trabajo como “el pc de la oficina/el tablet de visita comercial/el pendrive con el último catálogo/ese email lo tengo en otra cuenta…”.

Aún no estamos listos para contarte más, pero sí podemos avanzar que tenemos dos ideas en desarrollo que estamos seguro serán un paso de gigante en el aprovechamiento tecnológico en la industria de la moda, haciendo algunas labores más fáciles y permitiendo otras que ni siquiera podían imaginarse hasta hace muy poquito.

Si tu compañía quiere desarrollar una app para Google Glass o tienes una idea que puede sacar partido de ellas, os invitamos a tomar un café en nuestras oficinas y debatirlo… ¡Os esperamos!