Cuatro días de TDD y XP con Carlos Blé

Para Lextrend ha sido un placer recibir esta semana en nuestras oficinas a Carlos Blé. Carlos es un especialista en TDD (Test Driven Development) y una persona muy conocida en el mundo de la metodología ágil. Teníamos ganas de conocer a fondo TDD y analizar la mejor forma de aplicarlo en nuestros proyectos y metodologías.

La visita de Carlos era algo más que un curso. Queríamos además conocer su opinión sobre nuestros procedimientos, la forma en la que trabajamos y las tripas del código que tiramos. Es una persona que ha trabajado para muchas empresas del sector, por tanto, una voz cualificada para juzgar la posición relativa de nuestra empresa respecto a las mejores prácticas.

Nos sacó los colores varias veces…..pero también nos felicitó otras. Le gustó mucho la arquitectura modular con la que planteamos nuestros proyectos, no le gustó….mejor si eso queda en su casa y en la nuestra….

Enseñó a nuestros programadores a razonar, a ordenar el código que escriben y a crear tests que hagan los proyectos más sólidos.

Vimos, asimismo, como la productividad aumenta cuando se programa en parejas para abordar determinados casos.

La semana concluyó con unas copas corporativas, pero eso también quedará en su casa y en la nuestra….salvo que facebook nos juegue alguna mala pasada.

Volveremos a trabajar con Carlos. Cuando hay empatía, las oportunidades se presentan rápido, y este es el caso Lextrend-Blé….