Desarrollando proyectos de comercio electrónico sobre Magento

Estamos desarrollando dos interesantes proyectos sobre Magento. El primero, está relacionado con la venta online de productos de belleza y cosmética profesional. El segundo, con la venta de informes de mercado.

Magento es la base de software para comercio electrónico de moda en este momento. En pocos años en el mercado ha desbancado completamente a otros software opensource como Oscommerce o Prestashop. Muchas tiendas virtuales de grandes empresas norteamericanas han apostado por Magento para construir su canal de venta online.

No es de extrañar. Lextrend lleva doce años desarrollando proyectos de comercio electrónico y nunca habíamos considerado el opensource como una alternativa hasta el lanzamiento de Magento. Su backend impresiona por el volumen de casos de uso que contempla: tiendas,categorías, productos, etiquetas, atributos, descuentos, precios especiales, grupos de clientes…hasta permite crear una versión móvil o aplicación para la tienda virtual en pocos pasos. Los webservices de Magento están disponibles inmediatamente para ser integrados con los sistemas de gestión de stock de las empresas y con sus softwares de facturación.

Por otra parte, el core de Magento está construido parcialmente sobre Zend Framework, lo cual garantiza una programación de fondo ordenada, con la que nos sentimos cómodos en caso de tener que desarrollar extensiones o programar sobre la base, ya que Zend es un framework de referencia para Lextrend.