KLIPR convierte las intranets corporativas en apps nativas. 50.000 usuarios y creciendo

En plena transformación digital, la mayor parte de las empresas han añadido a su lista de pendientes la renovación de la intranet corporativa. Los portales internos, intranets empresariales y extranets han sido desbordadas por el volumen de servicios que soportan y tienen problemas severos de accesibilidad. No son entornos amigables, ni usables para sus usuarios.

El paso de una versión web a una app nativa es la oportunidad para reconsiderar los servicios que presta la intranet, llevando al móvil únicamente los más relevantes. KLIPR es la plataforma desarrollada por LEXTREND para ayudar a las empresas a crear intranets móviles nativas.

En este momento, KLIPR presta servicio a más de 50.000 usuarios en las diferentes empresas y asociaciones donde funciona y se impone poco a poco como una de las soluciones más avanzadas del mercado para abordar la comunicación con empleados y clientes.

Es una plataforma intuitiva y fácil de usar que facilita la comunicación bidireccional entre usuarios y empresa:

  • Acceso restringido. Los usuarios autorizados descargan la app de los markets. La app puede ser distribuida también por canales privados.
  • Información. La información corporativa se publica en las apps de los empleados. Puede acompañarse de fotografía, video, documentos o presentaciones.
  • Formación. Las empresas también usan KLIPR para lanzar al móvil pequeñas dosis de formación en video, audio o texto. Los empleados pueden consumirlas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar delante de un escritorio.
  • Permisos de visualización. Todos los usuarios tienen la misma app, pero no todos ven los mismos contenidos. El administrador decide qué contenidos puede visualizar cada usuario o grupo de usuarios.
  • Suscripción a canales temáticos. Para evitar la sobrecarga de información, los usuarios pueden suscribirse a canales temáticos y visualizar únicamente la información relacionada con los temas seleccionados.
  • Solicitudes. A través de la app, los empleados pueden formular solicitudes, consultas o reservas. Las solicitudes llegan a las personas o departamentos correspondientes y pueden ser respondidas.
  • Notificaciones push. Una de las herramientas de comunicación más poderosas son las notificaciones push. El administrador puede lanzar notificaciones push al móvil de los usuarios o grupos de usuarios alertando de novedades

 

KLIPR funciona como un stand-alone y puede estar operativo en plazos de dos semanas. También integra con aplicaciones corporativas como Share Point o Liferay, para evitar la duplicidad de carga de contenidos, así como con directorio activo, SAML o Google Suite.