Lextrend colabora con SpainJS, la gran conferencia de Javascript

Desde Lextrend volvemos a apoyar las mejores iniciativas para traer el talento innovador a España. Esta semana se celebra en Madrid SpainJS donde podréis encontrar a cuatro de nuestros desarrolladores, y Lextrend se ha unido al proyecto como Gold Partner.Este patrocinio se une al que mantenemos con la comunidad de desarrolladores de Ruby on Rails a través del patrocinio de Madrid RB, a cuyas conferencias asistimos también asiduamente.

Entre los conferenciantes estará Jeremy Ashkenas, creador de Backbone.js, uno de los frameworks de JavaScript más potentes del mercado, utlizado por Lextrend en algunos de nuestros desarrollos. Además de Ashkenas, asistirá un panel de ponentes de primer nivel. Las entradas tanto para workshops como para las sesiones de conferencias están vendidas, no cabe un alfiler.

El JavaScript está adquiriendo gran protagonismo y entidad propia dentro del ecosistema de los lenguajes de programación web. La continua aparición de frameworks de desarrollo basados en el lenguaje está favoreciendo la separación lógica entre backend y frontend de aplicaciones web. De esta forma, los desarrolladores de front están especializándose y adquiriendo gran protagonismo al permitir el desarrollo de interfaces y experiencias de usuario enriquecidas completamente independientes de la capa de lógica de negocio, a la que pueden acceder por medio de interfaces sencillas basadas, por ejemplo, en APIs REST. El auge de la web móvil y aplicaciones nativas de multitud de dispositivos está ayudando también a la consolidación del lenguaje.

Por otro lado, la ejecución de JavaScript no se limita actualmente a lado de cliente o navegadores, sino que están surgiendo frameworks, como Node.JS, que permiten la ejecución de JavaScript del lado de servidor resolviendo problemas históricos asociados al protocolo HTTP y ampliando enormemente las posibilidades de este lenguaje.

¡Nos vemos este jueves en SpainJS!