Lextrend patrocina H4ckademy, innovadora escuela de programación

H4ckademy es una escuela abierta para desarrolladores dispuestos a mejorar sus habilidades como programadores. Se trata de un programa de inmersión en Madrid durante 9 semanas totalmente gratuito. En abril 2015 se cerró la primera edición y ya está abierta la inscripción para la segunda edición que tendrá lugar en junio.

Los desarrolladores pueden mejorar sus habilidades colaborando con iniciativas Open Source, lideradas por empresas innovadoras como Lextrend, aprendiendo y trabajando en el desarrollo de proyectos reales.

LextrendCam es el proyecto que Lextrend propuso. Consiste en la creación de una aplicación Android desde la que se pueda configurar y visualizar en streaming una cámara, al estilo Dropcam.

En la primera edición, el proyecto fue desarrollado por tres estudiantes de manera exitosa. El objetivo era crear una interface de visualización y configuración con Rasberry Pi, así como un servicio de notificaciones cuando el sensor de movimiento de la cámara detecte algún movimiento.

Más información en First h4ckademy edition projects