Apúntate al marketing hotelero de 5 estrellas, igual que los Hoteles Hilton y su app para móviles

los hoteles Hilton ofrecen una app para móviles innovadora

El 30 de Julio leíamos en TechCrunch esta noticia sobre la cadena de hoteles Hilton: a partir de ahora sus clientes van a poder escoger la habitación que ocuparán con su móvil, además de muchas otras cosas: podrán consultarse fotos de cada habitación, planos del hotel e información detallada.

La app móvil: deseada pero mejor poquito a poco

La directora del área Digital de la cadena Hilton, Geraldine Calpin, comenta en el artículo que no pretenden ofrecer muchas posibilidades en un principio, sino que las que lancen (el check-in desde el móvil y desde el día antes de la reserva) estén disponibles en todos los hoteles de la cadena -alrededor de unos 4.000 en todo el mundo- y asegurarse de que el funcionamiento sea correcto.

Afirma también que llegaron a esta conclusión después de analizar el éxito de estas acciones en las operadoras de viajes en avión y que en base a encuestas a clientes de sus propios hoteles, el 84% de ellos usaría de buen gusto la app si estuviera disponible.

Nuestra app para hoteles: ¡Innovar es clave!

Si bien no el paso que han dado los hoteles Hilton no es que sea de gigante por las complicaciones de una red de hoteles enorme, es cierto que son un referente en el sector y que más cadenas darán sus propios pasos en poco tiempo, siguiendo su estela.

Desde Lextrend queremos animar a los directivos de hoteles en España a que innoven y que usen la tecnología de su lado para ofrecer un mejor servicio y valores añadidos.

Es por eso que recientemente creamos un prototipo de aplicación móvil para hoteles en la que el cliente podrá hacer chek-in, añadir acompañantes, buscar red wifi, consultar las actividades del propio hotel y sus horarios, acceder a promociones y servicios premium y funcionalidades personalizadas. Visualmente la app quedaría así:

imágenes app para móviles android e iOS del sector hotelero

Si la idea te gusta y te apetece curiosear como sería la experiencia desde el punto de vista de un cliente de hotel con esta app, aquí puedes navegar sobre el prototipo prácticamente como si la aplicación estuviera live. ¡Escuchamos críticas y opiniones!