Nuevas oportunidades y creación de Apps en el sector turístico

El próximo miércoles 18 de marzo a las 10:00, la Universidad Complutense de Madrid acogerá a LEXTREND para realizar un interesante ejercicio de prospección de oportunidades de negocio en el sector turismo. La actividad tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Comercio y Turismo.
El objetivo de la participación es analizar la situación competitiva del sector y los nichos de oportunidad con un enfoque didáctico. El taller se enmarca en la semana emprendedora Complutense, Conecta&Emprende, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios.

La experiencia académica se mezcla con ideas empresariales para fomentar el desarrollo de las pequeñas empresas y el fortalecimiento de los emprendedores. La gente con talento se inspira en historias con éxito para alcanzar su potencial y llegar más allá.

Los temas que se desarrollarán en la actividad son:

  • El proceso de detección de oportunidades de negocio. Análisis de oportuni-dades B2B y B2C.
  • Cómo prototipar ideas. Una vez detectada una aparente oportunidad, cómo avanzar un paso más allá y prototipar el producto.
  • Análisis de competencia entre incumbentes y startups. Cómo las startups se enfrentan a los incumbentes. Análisis de casos reales.
  • Creación de MVP. Definir la primera versión de un proyecto.
  • Desarrollo de productos digitales. Apps y web. Cómo dirigir un proyecto tecnológico. Se explicarán las fases que atraviesa la construcción de un proyecto de base tecnológica. Las claves para ser ágil, rápido y certero, evitando riesgos y optimizando presupuestos.