Seguros bajo demanda: El Insurtech de Seguro por días

El seguro bajo demanda es una de las líneas más potentes de innovación con la que experimenta el sector asegurador. Las startups están demostrando que no siempre el cliente está interesado en seguros con coberturas de medio y largo plazo. El mercado también demanda seguros por horas, por días, semanas y meses.

El experimento más conocido lo lanzó TROV en Estados Unidos en el año 2012. Desde ese año la compañía ha recibido más de 40 millones de dólares en inyecciones de capital.

El concepto de TROV es rompedor: El usuario activa y desactiva seguros sobre sus pertenencias usando una app, con plazos de cobertura mensuales. TROV asegura  móviles, ordenadores, tablets, electrodomésticos, cámaras de fotos, etc. Tanto la activación, como la tramitación de cualquier siniestro se realiza a través de la app.

Seguro por días

Seguro por días es la startup española que aplica al seguro del vehículo un concepto similar a TROV. Cuando conocimos Seguro por días nos encantó el proyecto, tanto el enfoque de negocio , como el equipo de gente que está detrás de la empresa. Combina la madurez y conocimiento del sector asegurador que atesoran los directivos, con un equipo técnico comprometido con el éxito del proyecto.

LEXTREND llegó a un acuerdo para conceptualizar y desarrollar la tecnología necesaria para llevar el producto al móvil a través de apps. Hace unas semanas que las apps están en  los markets, facilitando a los usuarios la compra de seguros temporales sobre una experiencia nativa de primer nivel.

Seguros por días es uno de los trabajos más enriquecedores que hemos tenido en los últimos años. Un producto temporal tiene fecha de expiración. Esa caducidad era un elemento que nos permitía dar mucha vida a la app. También jugaba en nuestro favor que un seguro temporal no necesita un complejo tarificador para perfilar previamente al usuario.

El resultado ha sido una app con una experiencia de usuario muy potente, pensada para promover la compra recurrente y acelerar al máximo la contratación de nuevos clientes. La primera compra se consigue en menos de un minuto con una experiencia en un formulario.  A partir de ese momento, la contratación recurrente queda a sólo click.

tarificador

Una vez activado el seguro, comienza el tic tac de la cuenta atrás. El tiempo restante se  ilustra con una rueda que registra el  plazo hasta la expiración. La app cobra vida y avisa al usuario ante la proximidad de la caducidad, lanzando una notificación push, al igual que hacen la apps que gestionan el pago del parking de la hora. Cuando se acerca la hora de expiración, el usuario tiene la posibilidad de contratar un nuevo seguro que prorroga la vida del primero.

 

rueda

Si quieres comprar un seguro temporal y eres usuario de iOS descarga la app de Seguro por días aquí,  Si eres usuario de Android descarga la app aquí