¡Spainjs, un gran éxito para profesionales de JavaScript!

Este fin de semana aterrizó en Madrid la primera edición de Spainjs. Fue un encuentro organizado por amantes de JavaScript para amantes de JavaScript en el que los ponentes de las charlas y de los talleres se encontraban entre los mejores expertos de este lenguaje de programación.

Debido al gran nivel que se esperaba, Lextrend no dudó en esponsorizar la conferencia. Y la buena cantidad de temas a ser tratados, siempre entorno a JavaScript, aseguraba que sería un evento con mucha relevancia para todos los asistentes.

Estos tres días nos han confirmado las ventajas de este lenguaje a la hora de programar aplicaciones web. JavaScript es y será un lenguaje ideal para desarrollar aplicaciones de frontend como redes sociales, tiendas virtuales e incluso juegos.

También, como venimos experimentando en Lextrend, hemos visto el potencial que puede llegar a tener en el lado del servidor. En este sentido, especial mención a Vicent Martí, cuya charla sobre Hubot subrayó el gran potencial de JavaScript y reforzó nuestro interés en hacer desarrollos útiles y de conquista del mundo. Keith Norman obtuvo una ovación de todo el público cuando ejecutó su código compartido entre servidor y navegador. Y la charla de Nuria Ruiz fue especialmente interesante al tratar de una manera muy práctica un caso tan cercano a los desarrollos de Lextrend y que además comparte mercado con nosotros.

En conjunto fueron unos días inspiradores que además de ser una oportunidad para profesionales de Javascript de aprender de los mejores expertos en Javascript, fue una oportunidad de conocer a personas con los mismos intereses y compartir nuestro conocimiento con la comunidad de JavaScript en Madrid.

¡Esperamos veros en el próximo SpainJS!