Tracesign, software de control de asistencia con tecnología NFC

Tracesign, aplicación para controlar la asistencia en empresas y escuelas

Estamos de enhorabuena en la oficina: ya es oficial el lanzamiento de Tracesign. Esta aplicación recién creada ya ha sido adquirida por ESERP para gestionar el control de asistencia de sus alumnos de forma totalmente digital.

Es noticia y nos llena de satisfacción haber usado la tecnología Near Field Communication (NFC) con garantías y con un enfoque distinto del habitual, que suele centrarse en su uso como forma de pago por proximidad.

Ventajas de usar un software de control de asistencia como Tracesign

El funcionamiento de la app es muy sencillo: la empresa crea un nuevo curso o evento y asocia el listado de asistentes. Se pueden importar listas en Excel o integrar sistemas internos para importar datos y usuarios automáticamente.

Después, cada usuario acredita su asistencia firmando sobre una tablet, introduciendo un código personal, tarjetas NFC o su firma biométrica.

Finalmente, se puede consultar vía web toda la información agregada de asistencia, materias o fechas e histórico por usuario. También pueden descargarse los partes de asistencia e informes en diferentes formatos.

Así pues las ventajas de utilizarla son estas:

  • Evita los errores provocados por la gestión de partes de asistencia en papel
  • Elimina la burocracia que generan los partes en papel
  • Plataforma validada por la Fundación Tripartita para formación bonificada
  • Mejora la imagen de tu empresa con un sistema avanzado y elegante de control
  • Alerta a los usuarios si sus índices de asistencia no son correctos
  • Conoce los índices de asistencia media por materia, curso o fecha

Otros usos y una recomendación

La tecnología NFC de nuestro software ofrece a empresas y escuelas líneas adicionales de servicios, como control de préstamos en bibliotecas, gestión de espacios de parking, recepción de notas, incluso pagos en cafeterías: ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Te recomendamos la lectura del interesante artículo “Cinco tecnologías futuristas que pronto llegarán a nuestras vidas” de @Teknautas, en El Confidencial de ayer día 12. Aparte de hacerse eco de Tracesign también desgranan varias tecnologías como la carga vía wifi de dispositivos en nuestras casas, que llegará en muy poquito tiempo.