Una potente plataforma de e-commerce en Ruby on Rails para usuarios y clientes

Dolmen es una de las empresas líderes en la comercialización y distribución de material escolar y didáctico con más de7.000 m2de almacén. Querían aprovechar  la renovación de su web para ofrecer a sus clientes una nueva plataforma para poder tramitar sus pedidos de una forma ágil y sencilla. Además, y aprovechando su posición en el mercado, buscaban acceder a la venta minorista a través de Internet.

El primer paso fue entender las reglas en los precios, descuentos y formas de pagos de los clientes. A continuación, estudiamos su ERP para realizar una integración bi-direccional entre la tienda y su programa de gestión.

Prototipamos el proyecto completo y montamos la experiencia de usuario antes de comenzar a programar, con el objetivo de validar con el cliente cada una de las pantallas.

Conceptualizamos un módulo de compra directa para que los clientes pudieran realizar pedidos introduciendo sólo las referencias. Categorizamos los clientes en padres, colegios y cooperativas para que tuvieran en el proceso de comprar una experiencia personalizada.

El desarrollo se realizó en Ruby on Rails y el frontend en HTML5.

Finalmente, integramos productos, clientes y pedidos con su ERP para que el cliente pudiera gestionar toda la tienda desde una única plataforma.

Ver proyecto: www.dolmendis.com