Las 10 mejores apps de mobile learning

El uso de la tecnología en las aulas aumenta la motivación de los alumnos, generando mayor interés e interacción, como veíamos en el post sobre M-learning e innovación en las aulas. Por ello, hemos recopilado las 10 apps más innovadoras:

1- PHOTOMATHResuelve todo tipo de sistemas matemáticos, mediante la cámara del móvil. La aplicación arroja la solución al problema paso a paso, ayudando al usuario a entender el resultado final.

 

2- TYNKERCon esta aplicación los niños pueden aprender a programar de forma entretenida e intuitiva, resolviendo rompecabezas, controlando robots y drones o construyendo apps y juegos para los más mayores. Se trata de una aplicación basada en Scratch, el lenguaje de programación que desarrolló el MIT.

3- STAR WALKAplicación de astronomía que convierte el móvil en un atlas estelar mediante realidad aumentada. Con la cámara del móvil visualizando el cielo la app muestra mapas interactivos de las constelaciones.

 

4- KHAN ACADEMYApp que dispone de mas de 10,000 vídeos y explicaciones sobre ciencia, matemáticas, economía, historia, informática, etc. Además permite realizar ejercicios para dominar las lecciones que se van mostrando. El aprendizaje se sincroniza, es decir, se puede continuar la lección donde el estudiante lo dejó la última vez, sin necesidad de conexión a Internet. 

5- QUIZLETApp en la que los profesores crean fichas educativas para preparar sus clases. Pueden ser sobre cualquier temática y a todos los niveles de aprendizaje. También cuenta con un juego colaborativo, Quizlet Live. Esta aplicación es usada por más de 20 millones de estudiantes y profesores al mes en Estados Unidos.

 

6- MEMRISEJuego que plantea aprender un idioma, poniendo al estudiante en el papel de un espía que tiene que utilizar un idioma extranjero para pasar desapercibido. Fue nombrada como la mejor app en los Google Play Awards de 2017.

7-  GOOGLE ARTS & CULTURE. La aplicación cuenta con visitas virtuales a más de 1.200 museos, galerías internacionales e instituciones de 70 países. El usuario podrá aprender sobre sus obras de arte y los acontecimientos más famosos de los diferentes períodos históricos. Además se pueden crear colecciones propias con diversas obras para compartirlas en redes con otros usuarios.

 

8-KAHOOTApp que permite al profesorado hacer cuestionarios para que los alumnos aprendan mediante concursos, tipo trivial, en los que el ganador será aquel que obtenga la mayor puntuación, contestando más preguntas de forma correcta. Al final de cada grupo de preguntas muestra un ranking de las mejores puntuaciones.

9- EVERYCIRCUITAplicación mediante la cual se pueden crear y diseñar circuitos electrónicos, aprendiendo paso a paso su funcionamiento y los diferentes elementos que lo componen. Dispone de una opción que permite compartir el circuito creado, por email, redes sociales o Youtube.

 

10- READY 4 SATHerramienta para la preparación de los exámenes SAT (como la selectividad americana). Mediante una puntuación estimada, obtenida de las respuestas a los test de cada materia, el estudiante podrá identificar el nivel de conocimientos que tiene en esa área.