App intranet corporativa, herramienta para conseguir los objetivos empresariales

La comunicación corporativa es un elemento clave para la consecución de los objetivos estratégicos de una compañía. Que toda la comunidad de usuarios esté informada en tiempo real de las novedades de ésta a través de su móvil, aumentará su sentido de pertenencia, aportando valor al trabajo en equipo y mejorando los resultados en su conjunto.

Movilidad, cambio de gestión

Puesto que el elemento clave es la información, las empresas buscan una manera rápida de llegar a los usuarios, independientemente si se encuentran o no en la oficina, por lo que cada vez se está demandado más el uso de una app de comunicación corporativa.

La puesta en marcha de una app empresarial, conlleva un cambio de gestión en el proceso de comunicación interna que deberá ser liderada por el CMO  o  CCO, apoyado por el departamento de IT.

La posibilidad de mantener un contacto bidireccional con todos los empleados, a todos los niveles y en todas las delegaciones, evitará errores de comunicación, implantando una estrategia de total transparencia para los diferentes grupos de usuarios.

El administrador de la intranet corporativa móvil se encargará de la publicación de contenidos, segmentados por departamento, por cargo o por interés. Esto permitirá enviar la información correspondiente a los diferentes empleados, estén donde estén y de manera inmediata, mediante notificaciones push.

¿Cómo medir el retorno de la inversión de la app corporativa?

Para medir el ROI del uso de la intranet app se pueden aplicar diferentes KPI´s:

– Active Users Rate: identifica cuántos usuarios se han descargado la aplicación y hacen uso de ella, del total de empleados.

– Time in-App: cuánto tiempo pasan los usuarios en la app.

– Engagement: mediante el registro de eventos se obtienen datos sobre el comportamiento del usuario, identificando qué contenidos funcionan mejor y cuáles no.

– Interaction Rate: mide el total de usuarios que se conecta a la app DAU (Daily Active Users) y cuántos interactúan con en los diferentes eventos: apuntándose a un curso, descargando un documento, o enviando una petición,… se pueden configurar objetivos personalizados.

El uso de una app corporativa hace más directos los flujos de información.