Lextrend desarrolla la tecnología que cambiará el sector inmobiliario

Lextrend ha desarrollado la tecnología que permitirá a agentes y agencias inmobiliarias compartir inmuebles con el objetivo de disparar el número de oportunidades de negocio de clientes y operadoresEsta práctica es habitual desde hace años en el mercado norteamericano, mucho más líquido y competitivo que el español.

La iniciativa ha sido presentada la semana pasada en el Salón Inmobiliario ( SIMA). Está respaldada por los grandes operadores del sector: Remax, Look and Find, Primer Grupo, grandes proveedoras de herramientas digitales como Idealista o Inmovilla, y coordinada por la MLS.

La plataforma digital de intercambio desarrollada por Lextrend multiplicará el número de inmuebles que un agente tiene en catálogo y, por tanto, la oferta final sobre la que un cliente puede elegir.

Una API que regula el intercambio 

A nivel técnico el movimiento implica que, por detrás de todas las agencias y agentes, existe una gran base de datos donde todos los profesionales vuelcan los inmuebles que captan. Estos inmuebles son compartidos con el resto de las agencias y profesionales autorizados por el administrador. 

Por encima de esa base de datos corre una API  que facilita la importación y exportación automática de los inmuebles a los softwares internos y páginas públicas de los agentes autorizados.

Todos los grandes actores españoles han apoyado el movimiento y están participando en su implantación gradual.